Las manifestaciones contra el aborto celebradas este domingo pasado en varias ciudades, NO ES UNA MOVILIZACIÓN A FAVOR DE LA VIDA SINO EN CONTRA DE LA DIGNIDAD DE LAS MUJERES.
Mujeres que con la ley vigente (desde hace 24 años) si deciden tomar la dura decisión de interrumpir el embarazo, nadie les garantiza que no puedan estar inmersas en procesos judiciales como se ha visto en varios casos.
Además los profesionales que realicen una interrupción del embarazo voluntaria a una persona según la ley, tampoco están libres de verse en medio de procesos judiciales. También existen diferencias, en la actualidad, entre las diferentes CC.AA. en la aplicación de la ley vigente, creando desigualdades entre diferentes comunidades.
La reforma de la ley es más que necesaria, y está avalada por un C0omité de Expertos (juristas y científicos expertos en la materia). Ya que actualmente la ley no está bien regulada, la madre no tiene capacidad de decisión, existen diferencias al poder acceder a una interrupción del embarazo voluntaria, y es una ley obsoleta y sin consonancia con la sociedad actual.
Sobre la manifestación a favor de la vida y en contra de la vida, recordar que durante el mandato de Aznar no hubo manifestaciones de este tipo, y en ese periodo empezó el incremento de las interrupciones voluntarias del embarazo, incremento que aún no se ha podido parar.
Los que se manifiestan en contra del aborto y en favor de la vida, son los mismos que se niegan a la investigación con células madre que tan vital e importante es para curar enfermedades graves, y no se manifiestan en cambio contra el llamamiento al NO-USO del preservativo en África.
A esas organizaciones que estuvieron presentes en las diferentes manifestaciones a favor de la vida, si de verdad les preocupara la vida apoyarían una ley que protege a la mujer y que regula el aborto y se deberían de preocupar de poner medidas, que acompañen a la ley, de salud sexual y reproductiva y su implantación en los centros escolares, tanto públicos como privados.
1 comentarios:
"Mujeres que con la ley vigente (desde hace 24 años) si deciden tomar la dura decisión de interrumpir el embarazo, nadie les garantiza que no puedan estar inmersas en procesos judiciales como se ha visto en varios casos" vaya,
pues yo he oido que esos casos han sido menos de diez, que no hay juez en España que arremeta contra una mujer sin justificacion y por eso sabiendo que el numero de abortos en nuestro país es de 112.138 puedo considerar que la primera causa que dais aquí no está del todo contrastada e induce a la demagogia. A partir de ahí he dejado de leer y os animo a que penseis por libre, como sin duda intentais.
Publicar un comentario