El Tribunal Supremo ha hecho público hoy el Fallo de la sentencia en el que establece que NO SE PUEDE OBJETAR lo inobjetable: la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
Acaba así una polémica falsa organizada por los sectores más radicales de la Iglesia Católica y el Partido Popular, así como otras organizaciones ultraconservadoras, como el Foro de la Familia.
El Supremo ha ratificado, por tanto, lo que el Gobierno siempre ha defendido: QUE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA ES UNA ASIGNATURA MÁS, QUE HAY QUE CURSAR COMO CUALQUIER OTRA.
"Mercedes Cabrera", ministra de Educación, Política Social y Deporte. 28 de enero de 2009:
"Es momento de pasar página. De que dediquemos nuestros mejores esfuerzos a debatir de manera constructiva para lograr una mejor educación para todos”
“Pido a aquellos padres que han evitado que sus hijos acudieran a las clases que realicen un acto de responsabilidad y permitan que regresen a las aulas”.
“Desde el Ministerio trataremos de impulsar todas las acciones posibles para que estos niños recuperen los conocimientos que no han recibido en estos meses y tengan la opción de aprobar la asignatura”.